Tendencias en la industria energética 2018
octubre 15, 2018Diferencias entre calderas de gas natural y gasoil
octubre 29, 2018La contaminación ambiental es la presencia de agentes físicos, químicos o biológicos a pesar de que también puede ser provocada por una contaminación de varios agentes en lugares que pueden ser nocivos para la salud o bienestar de la población.
Se encuentran materias extrañas como basura, desechos tóxicos o productos químicos que afectan negativamente a plantas, animales y humanos.
¿Cuáles son las causas?
Algunas de las causas que la provoca son:
-La revolución industrial y su impacto ambiental
-Agentes contaminantes como el dióxido de carbono, combustibles fóxiles, los fostatos, plomo, monóxido de carbono, etc.
-La generación de basura o residuos sólidos
-Los problemas ecológicos como los incendios forestales o la deforestación.
-Los vehículos
-La falta de consciencia y educación ambiental de la sociedad
Tipos de contaminación ambiental
No somos conscientes de la cantidad de clases de contaminación ambiental producidas por el impacto que se crea sobre los recursos naturales. Algunas de ellas son:
- Contaminación hídrica o de agua
- Contaminación atmosférica o del aire
- Contaminación industrial
- Contaminación nuclear
- Contaminación de la fauna
- Contaminación de petróleo
- Contaminación química o productos químicos
- Contaminación acústica
- Contaminación visual
- Contaminación térmica
- Contaminación electromagnética
- Contaminación alimentaria
Consecuencias de la contaminación ambiental
Puede afectar a varios puntos:
Fauna y flora. Muchos animales se han tenido que adaptar a nuevos hábitat ya que los suyos se han visito obligados a un cambio hasta llegar a no vivir en ellos o incluso se han destruido. En la flora, las plantas ven como su crecimiento se paraliza o se ralentiza, por la escasez de lluvias, contaminación del aire, entre otras.
Sociedad. Los gases tóxicos pueden provocar en las personas tanto problemas leves como pueden ser dolores de cabeza, irritación ocular o mareos como algunas mucho más graves y relevantes como enfermedades que de no cuidarlas, pueden llevar hasta a la muerte.
Cambio climático. Las emisiones de gases contaminantes aumentan el dióxido de carbono hasta el punto de provocar el conocido efecto invernadero. Las estaciones como la primavera y el otoño cada vez duran menos y las temperaturas son cada año más extremas. Es más, los fenómenos meteorológicos como los terremotos, los huracanes, maremotos o las sequías son más frecuentes y fuertes.
Escasez de agua potable. La falta de suficientes recursos hídricos para satisfacer las demandas de consumo de agua en las regiones.
Fuente: No creas nada