Calderas de biomasa y estufas de pellets; ejemplos y tipos
febrero 10, 2017Calor más barato con aerotermia
febrero 20, 2017¿Vives en una comunidad de propietarios centralizada?
Las personas que viven en este tipo de edificación donde se comparten los servicios generales de calefacción, aguas, conserje, recogida de basuras, etc. son mucho más afables entre vecinos, tienen un grado más de solidaridad y afrontan las necesidades del edificio con más consenso, que aquellas comunidades donde cada uno va por su cuenta y los valores de vecindad prácticamente se están perdiendo.
Por ejemplo, en las reuniones de vecinos de una comunidad centralizada la participación es mucho más elevada que en un edificio de apartamentos individualizados. Los vecinos se conocen y se saludan mucho más en un edificio con servicios comunes, las relaciones tienen mucho más valor y la convivencia es más familiar. En cambio en el inmueble individualizado hay vecinos que ni siquiera se conocen, ni saludan.
Por tanto un aplauso para el edificio que tiene servicios compartidos, un edificio más humano, solidario y donde la convivencia se viene realizando como toda la vida con el entendimiento y respeto entre los vecinos.
Desde Aguahorro apoyamos a este tipo de edificios aportando soluciones de eficiencia energética que hagan que sigan funcionando con este criterio de una sola instalación para todos, siempre será más eficiente y resultara mejor para el medio ambiente ir todos subidos en un autobús de viaje, que no sacar cada uno de nosotros nuestro coche, con todo lo que representa en gasto y contaminación.
Una instalación comunitaria con su instalación de calefacción y ACS centralizada es altamente eficiente por sí sola, superando a instalaciones individuales donde se duplican gastos de mantenimiento y energía, el coeficiente de simultaneidad unido a un precio mas económico de adquisición de la energía primaria (gas–gasóleo-etc.) hace de este tipo de edificios un lugar donde poder ahorrar hasta un 50% en combustible y reducir un mínimo de 30% las emisiones, en contra a edificios que disponen de un sistema de generación individual.
En Aguahorro proponemos la implantación de energías renovables, como la energía solar térmica, para reducir el gasto de energía primaria y las emisiones de CO2, en todos nuestros proyectos.