Aguahorro visita la feria Matelec 2016
octubre 27, 2016Ayudas para la instalación repartidores y contadores de calefacción
octubre 28, 2016Ahorrar energía es importante para el planeta, y para el bolsillo. Por eso, desde Aguahorro os dejamos 10 consejos para ahorrar en tu consumo de energía y agua en el hogar:
1. Controlar el gasto de agua con sistemas de lectura. Instalar un sistema energético como Onenodde te ayudará a ahorrar hasta un 30%, pues la misma aplicación te da una serie de consejos tras evaluar el consumo de energía y agua de tu hogar.
2. Sellar el hogar. Hay que tener selladas las puertas y ventanas si se quiere ahorrar en calefacción. La entrada de aire frío o caliente del exterior puede dificultar o imposibilitar la buena climatización del interior.
3. Cambiar tu iluminación a LED. Esto puede suponer un ahorro de hasta un 70% en tu factura de la luz, además las horas de vida de una bombilla LED son de 70.000 horas, en contra de las convencionales que rondan entre 1000 y 2000 horas de vida.
4. Aproveche al máximo la energía del sol y del ambiente exterior. En verano abra las ventanas a primera hora de la mañana y a última de la noche para que el aire exterior refresque la casa y baje las persianas, corra las cortinas o instale toldos en las ventanas situadas al sur en las horas centrales del día. En invierno, al contrario.
5. Desconecte los equipos y aparatos que no esté utilizando, si no lo hace permanecerán en modo de espera. Esto puede llegar al 7% del consumo eléctrico del hogar.
6. Usar con inteligencia los electrodomésticos:
- Lavadora: temperaturas entre 40ºC y 60ºC implican un ahorro del 40% en luz.
- Lavavajillas: los programas Eco funcionan a unos 50ºC.
7. Las cocinas de gas ahorran energía. Algunos expertos estiman que este ahorro oscila entre el 30 y el 50% respecto a las cocinas eléctricas.
8. Utilizar el microondas en lugar del horno convencional supone un ahorro entre el 60 y el 70% de energía y un ahorro considerable de tiempo.
9. A la hora de cambiar los grifos, decántate por un monomando , ya que permite mantener la temperatura elegida aunque se cierre y evita los goteos. El goteo permanente puede suponer una pérdida de 100 litros de agua al mes.
10. Baja la temperatura del calentador del agua. A menudo, los fabricantes de calentadores establecen la temperatura media del agua en unos 60 grados centígrados, que es lo suficientemente caliente como para que te quemes, así como dañino para las tuberías. Bajando la temperatura a unos 40 grados y regulándola con agua fría para fregar o ducharte, notarás como ahorras energía y dinero.